RSS articulos
Deutsch  | 
English  | 
Español  | 
Euskara  | 
Français  | 
Sábado 20 de abril de 2024
15h00 - TRIADA ROCKFEST publicado el 09/04/24 - Agenda
Sábado 27 de abril de 2024
12h00 - Underground en la pista vol 5 publicado el 17/04/24 - Agenda
Jueves 2 de mayo de 2024
Sábado 4 de mayo de 2024
18h00 - Toque de Reciclaje y los Mentas publicado el 22/03/24 - Agenda
Jueves 16 de mayo de 2024
Lunes 20 de mayo de 2024
08h00 - SEMANA DE ACCIÓN / PRAGA / 20. – 26. 5. 2024 / publicado el 05/01/24 - Agenda
Sábado 15 de junio de 2024
13h00 - CARACAS METAL HARDCORE FEST I publicado el 09/04/24 - Agenda
Sábado 22 de junio de 2024
08h00 - Retomemos el Trekking a Buenos Aires publicado el 12/04/24 - Agenda
Viernes 16 de agosto de 2024
20h00 - ARKANGEL EN MARGARITA publicado el 27/02/24 - Agenda
PARO NACIONAL INDEFINIDO
publicado el 20/03/18 par Pancho Alegría
Domingo 22 de abril de 2018 08:00
lieu : Venezuela Venezuela
Palabras-claves  Caracas  Movimiento Estudiantil  Movimientos Sociales   Venezuela  Acción 

En esta nación la mayoría de los habitantes que viven honestamente de su trabajo creador ya no resisten las nefastas condiciones de vida que nos impone la cúpula cívico-militar que gobierna al país por lo que proponemos al pueblo venezolano inicial un Paro Nacional Indefinido como RESPUESTA-PROTESTA-ACCIÓN ante la grave crisis social que el gobierno nacional, la mal llamada oposición democrática y las corporaciones transnacionales e imperios que cobijan a ambos sectores ni quieren ni les conviene solucionar. El caos, la represión, la corrupción, la ineficacia e ineficiencia, la diaria propaganda oficial atosigante son el cóctel que aplican para continuar engañando, secuestrando a la democracia y robando los dineros del pueblo mientras el país se encuentra parcialmente paralizado.

Concebimos al Paro Nacional Indefinido como una acción revolucionaria que sin dirección partidista oportunista y pequeño burguesa se organice autónomamente, desde las bases del Poder Popular, para derrotar el hambre, la miseria y la muerte. Sin salir de nuestros hogares, en acto de "Resistencia Pasiva", evitando la violencia e innecesaria confrontación con los Aparatos Represivos del Estado, el pueblo que vive honestamente de su trabajo creador dé RESPUESTA NACIONAL contundente al grupo ínfimo de civiles que desde hace más de 17 años viene errónea e intencionalmente dirigiendo los destinos de la Matria; probados hoy, en su gran mayoría, como delincuentes que actúan en estrecha alianza y complicidad con militares de alto, mediano y bajo rango; alianza cívico-militar que el pueblo venezolano identifica públicamente, a la luz de sus acciones y omisiones, como "traidores a la patria". Basta oír en las calles, sitios de estudio y de trabajo los diarios testimonios de un pueblo al que se le ha negado ejercer la protesta y la contraloría social como elementos fundamentales de la democracia participativa y protagónica que la desfachatada cúpula cívico-militar pregona en los medios de comunicación públicos y privados que con toda intención ha secuestrado para ocultar sus fechorías y continuar engañando al pueblo.

Burocracia , disfrazada de "socialista", que desde las instituciones del Estado ha desfalcado los más preciados tesoros de la nación en estrecha alianza con la cofradía militar que a diario en los cuarteles pega alaridos esquizofrénicos de "patria, socialista o muerte" pero forman parte y son sostén de un gobierno indo-lente que utiliza el mal llamado carnet de la patria para extorsionar y chantajear a l@s compatriotas más necesitad@s y día a día pregona lo feliz que vive el pueblo con ellos al frente de los destinos de la Matria (1). La realidad se encarga de mostrarle al pueblo otro panorama: hambre, muerte, desolación, desesperanza, mise-ria inducida por estos gobernantes y frustración al recibir limosnas disfrazadas de bonos compensatorios que en manos del pueblo se vuelven sal y agua.

Por ello proponemos a toda la sociedad venezolana: organizaciones sociales, cul-turales, deportivas y gremiales, a trabajador@s de campo y la ciudad afiiad@s o no a sindicatos y federaciones, a pescador@s, amas de casa, desemplead@s, es-tudiantes y comunidad científica y académica en general, a adut@s mayores, a excluid@s, marginad@s y organizaciones políticas solidarias e identificadas con las luchas reivindicativas del pueblo a terminar de paralizar indefinidamente al país, a partir del día domingo 22 de abril, como PROTESTA NACIONAL ante la grave situación socio-económica que aqueja a toda la sociedad e incita a las fuerzas foráneas imperiales y sus aliados, como el gobierno de Colombia, a invadir el país lo cual amenaza con desintegrar la nación.

Paro Nacional Indefinido cuyo objetivo inmediato debe ser restituir la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el estado de derecho y atienda de inmediato la crisis económica, ética y moral que nos acogota y desinte-gra como nación. Paro Nacional Indefinido que se cumplirá con la permanencia en nuestros hogares (desobediencia civil no violenta o resistencia pacífica) hasta que la cúpula cívico-militar apátrida, arrinconada y sin sitio alguno para donde huir (dentro y fuera del país) no le quede otro camino que entregarse incondicional-mente a la Junta Patriótica que para ese momento debería estar constituida con todos los sectores de la sociedad que se hayan sumado a la organización del Paro Nacional Indefinido e integrado a los equipos nacionales, regionales y locales encargados de concebir y propagar un "Programa de Emergencia y Recuperación Nacional" que refleje realmente los intereses y aspiraciones de los que viven honestamente de su trabajo creador (2).

El Paro Nacional Indefinido será la ACCIÓN POLÍTICA NACIONAL que sembra-rá para siempre en el ideario del bravo pueblo venezolano el concepto de participa-ción y protagonismo para guiar la conformación del nuevo orden socio-económico que determinará el futuro inmediato de la Nación. Por ello, invitamos a todo el pue-blo venezolano y a l@s residentes en el país a propagar la propuesta del Paro Nacional Indefinido, a despertar y agitar los sentimientos del pueblo soberano para sumarnos tod@s, civiles y militares no comprometidos con la corrupción, a la gran jornada de rescate y resurrección de la Matria.

A tal fin debemos desechar ilusiones de cambio a través de un proceso electoral amañado y a margen del texto constitucional, secuestrado por una ilegal, irrita e inconstitucional asamblea constituyente que usurpa el poder político en nombre de la democracia, parapeto que desde su instalación no se ha abocado a resolver los problemas más urgentes de la población. Desechar las ilusiones puestas en facto-res de las fuerzas armadas que puedan irrumpir contra los altos mandos que con-trolan toda actividad económica de país, secuestrado para sí las instituciones civi-les del país. Desechar las ilusiones puestas en candidatos alternativos a Maduro que con su participación pretenden legitimar el proceso electoral montado por la mafia cívico-militar instalada en Miraflores (3). Desechar las ilusiones puestas en políticos apátridas que invitan a fuerzas foráneas para invadir el país e imponer el orden que más les convenga para facilitar el saqueo de las riquezas y bondades naturales que nos depara nuestro territorio. Desechar ilusiones de un dios todo poderoso que vendrá a poner orden a través de sus ministros evangélicos o de cual-quier otra confesión, convertidos en gobernantes acá en la tierra.

Ha llegado la hora de DESECHAR ILUSIONES Y PREPARARSE para la gran RESPUESTA-PROTESTA-ACCIÓN que en atención al legado de Mahatma Gandhi "desobediencia civil no violenta", iniciaremos el 22 de abril con el Paro Nacional Indefinido contra la desesperanza y por la vida.

(1) Al voto asistido no le gana nadie.
www.aporrea.org/ideologia/a260029.html

(2) Alcedo Mora candidato del pueblo arrecho.
www.aporrea.org/ideologia/a259825.html

(3) Gral. Visconti salga al ruedo.
www.aporrea.org/actualidad/a260409.html

¡Sabino nos señaló el camino, me señaló el camino, nos señala el camino!

panchojalegria@gmail.com


publicado el 20 de marzo de 2018  par Pancho Alegría  Alertar el colectivo de moderación a proposito de la publicación de este articulo. Imprimir el articulo
Lista de los documentos ligados à la contribución
pais_paralizado_(...).png

Comentarios
  • 17 de abril de 2018 14:50, por Kakito

    Ya la situación apesta, ya no se soporta mas el ambiente generado por la oposición y la dictadura Chavista, ambos sectores se avocaron a lavar cerebros y gobernar solo con metatags.

Advertencia


Comentarios moderados a priori

Los comentarios de este articulo estan moderados a priori : su contribución solo aparecera despues de haber sido validad por un(a) miembro del colectivo.

Introduce su comentario

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

www.indymedia.org
africa
Ambazonia Canarias estrecho / madiaq Kenya Nigeria South Africa
canada
London, Ontario Maritimes Montreal Ontario Ottawa Quebec Thunder Bay Vancouver Victoria Windsor
east asia
burma Jakarta Japan Korea Manila QC Saint-Petersburg
europe
Abruzzo Alacant Andorra Antwerpen Armenia Athens Austria Barcelona Belarus Belgium belgrade Bristol Brussels Bulgaria Calabria Croatia Cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq Euskal Herria Galiza Germany grenoble Hungary Ireland Istanbul Italy La Plana Liege liguria Lille linksunten lombardia London Madrid Malta Marseille Nantes Napoli Netherlands Nice Northern England Norway Nottingham Oost-Vlaanderen Paris/Île-de-France Patras Piemonte Poland Portugal Roma Romania Russia Sardegna Scotland Sverige Switzerland Torun Toscana Toulouse Ukraine United Kingdom Valencia
latin america
Argentina Bolivia Chiapas Chile Chile Sur CMI Brasil CMI Sucre Colombia Ecuador Mexico Peru Puerto Rico Qollasuyu Rosario santiago Tijuana Uruguay Valparaiso Venezuela
oceania
Aotearoa Brisbane burma darwin Jakarta Manila Melbourne Perth QC Sydney
south asia
India Mumbai
united states
Arizona Arkansas Asheville Atlanta Austin Austin Indymedia Baltimore Big Muddy Binghamton Boston Buffalo Charlottesville Chicago Cleveland Colorado Columbus DC Hawaii Houston Hudson Mohawk Kansas City LA Madison Maine Miami Michigan Milwaukee Minneapolis/St. Paul New Hampshire New Jersey New Mexico New Orleans North Carolina North Texas NYC Oklahoma Philadelphia Pittsburgh Portland Richmond Rochester Rogue Valley Saint Louis San Diego San Francisco San Francisco Bay Area Santa Barbara Santa Cruz, CA Sarasota Seattle Tampa Bay Tennessee Urbana-Champaign Vermont Western Mass Worcester
west asia
Armenia Beirut Israel Palestine
process
FBI/Legal Updates Mailing Lists Process & IMC Docs Tech Volunteer
projects
Print Radio Satellite TV Video
regions
United States
topics
Biotech

copyleft Indymédia (Independent Média Center).Salvo el caso del cual un autor ha formulado un aviso contrario, los documentos del sitio son libres de derechos para la copia, la impresión, la edición, etc, para toda publicación sobre la red o sobre cualquier otro soporte, con la condición que esta utilización sea NO COMERCIAL. Indymedia Venezuela Centro no se hace responsable por las opiniones emitidas por colaboradores

RSS articulosRSS articulos |  Sitio realizado con spip 3.2.11
Top