Centro de Medios Independientes de Venezuela

No Odie a los Medios! Metete en el Medio!

Portada del sitio > En la web > Los colectivos feministas LasTesis y Pussy Riot denuncian la violencia del (...)

Los colectivos feministas LasTesis y Pussy Riot denuncian la violencia del gobierno de Maduro

Lunes 6 de julio de 2020

El pasado 27 de mayo, los colectivos feministas LasTesis de América Latina y Pussy Riot de Rusia, divulgaron a través de un vídeo un manifiesto en contra de la violencia policial en Latinoamérica, que se ha agudizado en la aplicación de medidas de cuarentena por parte de los Estados, y afecta de muchas formas a las mujeres por el carácter patriarcal de las sociedades e institucionales estatales.

En el llamado donde convocaron a las compañeras y compañeros, denunciaron “los Estados de terror de Piñera, Ortega, Maduro, Bolsonaro, Duque, Moise, Hernández, Lenin Moreno…”, e hicieron un llamado “a que este confinamiento no nos pare y que nos coloque en la piel de quienes cotidianamente se juegan la libertad”.

Puntualmente, al cuestionar la violencia policial del gobierno autoritario y antipopular de Nicolás Maduro, recordaron la brutal represión sufrida por el joven Rufo Chacón en una protesta por gas doméstico en el estado Táchira, que recibió el disparo de perdigones en sus dos ojos por efectivos policiales, que le hicieron perder la vista. Así, plantearon “apelamos a la rabia de la madre de Rufo, segado por 50 perdigonazos de la policía venezolana”.

En un marco general, sostuvieron que “la rabia sea nuestra constitución, nuestro calibre, para incendiar no solo un monumento, una plaza, sino lo que hoy incluso desde nuestras casas es perentorio echar al fuego: el entero paradigma de opresión, impunidad, miseria, despojo, sobre el que se han cimentado cuarteles, catedrales, casas de gobierno, refinerías transnacionales…”.

Los dos colectivos feministas son conocidos por denunciar en el caso de las Pussy Riot al gobierno reaccionario de Vladimir Putin en Rusia y a la iglesia católica, y a LasTesis por el performance divulgado en medio de la rebelión popular en contra del gobierno neoliberal de Sebastián Piñera, que señala al Estado como violador.


Ver en línea : http://laclase.info/content/los-col...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Enlace hipertexto

(Si su mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indique a continuación el título de la página y su dirección URL)

Añadir un documento