RSS articulos
Deutsch  | 
English  | 
Español  | 
Euskara  | 
Français  | 
Un silencio que conspira publicado el 29/11/18 - Local
Signos del período de Hugo Chávez: publicado el 25/11/18 - Local
Documental "El Arco Minero del Orinoco" parte 1 publicado el 22/11/18 - Local
Resistencia Pemón publicado el 16/11/18 - Local
MIGRAR ENTRE LA ESPERANZA Y EL DESPRECIO publicado el 13/11/18 - Local
PROCLAMA DE LA INTERSINDICAL DE TRABAJADORES publicado el 10/11/18 - Local
RED ABASTECIMIENTO. publicado el 09/11/18 - Local
Agente de la cia publicado el 06/11/18 - Local
Hablamos de Alternativas publicado el 06/11/18 - Local
El poder histórico en América Latina publicado el 30/10/18 - Local

1 | 2

¿A dónde va Brasil? publicado el 28/11/18 - No Local
"Recuperemos la tierra y vivamos en libertad" publicado el 17/11/18 - No Local
Resistencia Pemon.Gran Sabana.Venezuela publicado el 16/11/18 - No Local
Qué pasa en la CNT? publicado el 09/11/18 - No Local
EPPUR SI MUOVE. Sobre el anarquismo en Cuba publicado el 07/11/18 - No Local
La fuerza que da la organización por mmmesoamericano publicado el 05/11/18 - No Local
Viaje al movimiento libertario sudamericano: El Perú publicado el 04/11/18 - No Local
ENLACES de Red Latina sin fronteras 2.11.2018 publicado el 03/11/18 - No Local
Brasil: el peor escenario para los Pueblos Indígenas publicado el 02/11/18 - No Local
La Asamblearia: una experiencia de vida y de lucha publicado el 01/11/18 - No Local
América Latina: Estados,gobiernos, luchas publicado el 29/10/18 - No Local
Recordando a un GATO publicado el 26/10/18 - No Local
Retribuciòn del productor en el poscapitalismo publicado el 25/10/18 - No Local
Unidad en la acción y teoría socialista publicado el 24/10/18 - No Local
Brasil, elecciones y Uruguay publicado el 24/10/18 - No Local
Uruguay: Las culebras en su canastita publicado el 24/10/18 - No Local
Brasil, Bolsonaro: campaña fraudulenta! publicado el 21/10/18 - No Local
¿CUÁNTO ACERTÓ MARX RESPECTO AL OPIO DEL PUEBLO? publicado el 17/10/18 - No Local
Brasil: La falsa polarización degenera en barbarie publicado el 11/10/18 - No Local
La lucha en defensa del bosque de Hambach publicado el 01/10/18 - No Local
Reflexionando en torno a Chile y su proceso político publicado el 17/09/18 - No Local
Declaración anarquista contra el cambio climatico publicado el 14/09/18 - No Local
Verba Volant: Cambio de dirección publicado el 24/08/18 - No Local
Après la victoire tant attendue contre le... publicado el 23/06/18 - No Local
Contra la catástrofe capitalista publicado el 31/05/18 - No Local
Argentina: ¡¡¡No a la autovía de Montaña!!! publicado el 20/05/18 - No Local
A PESAR DE TRUMP, PALESTINA SOBREVIVE. publicado el 15/05/18 - No Local

1 | 2

Centro Integral Cooperativo de Salud (CICS) publicado el 17/11/18 - En la web
Geografía libertaria versus geopolítica publicado el 04/11/18 - En la web
Masacre de El Amparo: 30 años de vergonzosa impunidad publicado el 30/10/18 - En la web
Nicaragua: Correo Colectivo Nica 30.9.2018 publicado el 02/10/18 - En la web
Contra la detención y extradición de Asier Guridi publicado el 01/10/18 - En la web
Repudiamos la persecución contra Rubén González publicado el 17/09/18 - En la web
LA TORMENTA QUE ARRECIA publicado el 14/09/18 - En la web
Mayell, un femicidio más. Exigimos justicia. publicado el 13/09/18 - En la web
Historia del Anarquismo en el Caribe. publicado el 12/09/18 - En la web
Alza la voz para los y las defensoras del ambiente publicado el 11/09/18 - En la web
Frente a la crisis nacional publicado el 11/09/18 - En la web

1 | 2 | 3 | 4 | 5

Fran Tovar: Sus luminosas ideas al servicio del Sargento Falcón
publicado el 19/03/18 par Pablo Hernández Parra Palabras-claves  Barquisimeto  Política   Venezuela  Reflexión / Análisis 

(O como un Bachiller Mujiquita defiende por mampuesto a la banda gobernante)

Si mi entendimiento no me falla el señor Fran Tovar en su ataque a las “absurdas ideas de Luis Fuenmayor como un opositor extremista” se resumen en: Arrodillémonos ante el gobierno y sobre todo ante Cabello y su banda militar, aceptemos todas sus arbitrariedades y amenazas, reconozca la oposición que todo lo hecho en materia de lucha en la calle como acudiendo a elecciones fue un error y a través de Falcón tiremos la parada de una transición no cruenta. Y si perdemos este barco, la responsabilidad será de los extremistas abstencionistas. Le falto al señor Tovar colocar el epitafio a su propuesta: Votemos por Falcón y sea lo que Dios quiera, total el tiempo de dios es perfecto. [1]

Sinceramente una rendición sin pena ni gloria y una posición de genuflexión ante una política criminal de una banda militar, policíaca y delictiva disfrazada de gobierno no puede ser más evidente. No hay un análisis de los errores y como siempre son los "extremistas" ahora como abstencionista los causantes de las derrotas pasadas y las por venir. Y ojo en ese pasado incluyo a todos desde María Corina hasta Falcón, pasando por la MUD. Ahora resulta que la tragedia de hoy no tiene responsable y la situación trágica y desesperada que vivimos, ha sido un “accidente”, un daño colateral de una robolucion en la historia venezolana de los últimos 20 años, Simplemente un rayo en una noche estrellada y sin nubes.

Los caídos el 11 de abril, los 18.000 despedidos de PDVSA, los centenares de jóvenes asesinados, presos y heridos convocados a la calle a sacar a Maduro como única salida, los millones de exilados perseguidos o simplemente frustrados y vulgarmente utilizados por todos los partidos y dirigentes de la oposición fue algo que no paso y sobre todo nadie tiene responsabilidad, sino que además hoy exigen que se salga a votar por Falcón o se apoye una intervención militar.

Señor Tovar porque Ud. “casualmente” olvida que este pueblo no ha dejado de votar a lo largo de 20 años y precisamente cuando se abstuvo en el 2005 fue por órdenes y directivas de la oposición que de esta manera le entrego en bandeja de plata el cetro de la dictadura a Chávez y este ni corto ni perezoso concentro de hecho todos los "Poderes del Estado, imponiendo su paquete neoliberal y narco dictadura vía leyes habilitantes, decretos, expropiaciones, cuyas consecuencia las vivimos y padecemos más del 90% de la población venezolana los cuales hoy, son técnica y literalmente pobres, por cuanto sus hogares no perciben los 34 millones de bolívares mensuales que marcaron el umbral de la pobreza en enero del 2018.

Vamos señor Tovar no se lave las manos, Ud. sabe que esta crisis tiene un responsable principal: En primer lugar, EL EJERCITO[2] sobre cuyas bayonetas se sienta este gobierno desde hace 20 años. Y este gobierno de militares, muchos de ellos graduados en la tenebrosa Escuela de las Américas, resultan que ahora por esos fenómenos sin explicación son comunistas[3]. Pues bien Desde Gómez este ha sido el gobierno más entregado al servicio del capital internacional. Este gobierno de “comunistas”, privatizo de GRATIS los yacimientos mineros y petroleros, produjo la mayor fuga de capital en América Latina en los últimos 50 años, endeudo al país como ninguno en su historia en el momento que obtuvo los más grandes ingresos petroleros, destruyo el aparato productivo público y privado, incluyendo su infraestructura eléctrica y vial, arraso con los servicios públicos esenciales, hipoteco el petróleo, cedió totalmente la renta petrolera a los gobiernos y banca de China; Rusia y claro del capital financiero anglosajona y remato la misión exterminadora para el cual fue encomendado destruyendo a PDVSA hoy una entelequia que produjo el mes pasado 1.546.000 B/d, o sea la producción de los años 50.

Señor Tovar, explique como un militar que perdió sin pelear el único combate, en el cual participo y fue salvado de ser bombardeado en La Planicie por los generales participante para que asumiera como “héroe” ante las cámaras la responsabilidad del golpe que dichos generales dirigían. Que se une y forma alianza con el lumpen político de izquierda y derecha, producto final de la bancarrota de la socialdemocracia venezolana enterrada en febrero de 1989, y esta banda criminal logran en tan solo 20 años destruir y neo colonizar a un país construido a lo largo de 90 años del siglo XX.

Explique como un campamento minero y petrolero en manos de Shell y Exxon-Mobil (Standard Oil Co) desde 1904, estas compañías y los gobiernos y ejércitos que le sirven han permitido “sin hacer nada” pase a mano de los “comunistas” cubanos”, chinos y rusos, tal como es el estribillo del coro de la oposición.[4]

Una gran mujer dijo en vida “el opresor no sería tan poderoso, sino tuviera cómplices entre los oprimidos.[5] Y esa ha sido la historia de América latina y de Venezuela desde la invasión y genocidio europeo. Sin políticos y militares a su servicio la acción del Sr Chávez y de los señores Maduro-Cabello, el genocidio y neo colonización de Venezuela y en marcha del continente no hubiese sido posible. El ejército de Venezuela creado por Gómez, entrenado, educado y forjado a lo largo de 90 años bajo las doctrinas y modelos del capital, son hoy, una vez más los ejércitos de intervención que se comienzan a erigir de nuevos en los árbitros supremos de la política, con una particularidad histórica: Hoy al papel de guachimanes-policías defensores y custodias del orden y la propiedad, se les une su condición de SOCIOS PROPIETARIOS de bienes y activos de la nación y las armas en sus manos es para defender un Estado que de funcionarios a su servicio son hoy propietarios y beneficiarios de sus privilegios.

Por ello Sr Tovar, la opción que ha quedado en el escenario venezolano ante la crisis y genocidio que padecemos no solo está en manos de los distintos militares dentro y fuera de las FANB, sino en la IV flota del Comando del Sur y en los ejércitos de Brasil, Colombia y Perú que acudirían a intervenir para salvar precisamente al gobierno, ante una rebelión popular que amenace seriamente el orden establecido[6].

No es como creen, quienes la invocan que la intervención humanitaria es para ayudar a la población venezolana a mitigar sus carencias de alimentos, medicinas, repuestos (para ello no se requiere ninguna intervención). La intervención militar planificada, prevista y lista no es para ayudar al pueblo, es para evitar una eventual caída del gobierno que pueda surgir de esta situación de aparente caos, ocasionando una anarquía social y una situación de ingobernalidad, cuyo orden solo puede ser restablecido por una intervención militar.

Y para que quede más claro, esta intervención esta prevista en los cuatro escenarios que maneja el ejército de EEUU. Estos escenarios van desde la no realización de elecciones por parte de Maduro, un autogolpe y muerte de Maduro, un golpe de mandos medios que depongan a Maduro y Cabello o un caos social, y en todos estos casos EEUU, consultaría y trabajaría con rusos, chinos y cubanos antes de intervenir con el apoyo de la ONU. Tal como está claramente expuesto en el Informe Escenarios para el futuro de Venezuela, del R. Ellis[7]

Pero Sr Tovar esta hazaña de Chávez su ejército de mercenario y su banda de civiles “Patriotas cooperantes”, no se pudo haber logrado, si el actual gobierno no hubiese contado con una oposición tan colaboracionista y genuflexa como la venezolana. La intervención y saqueo que ha realizado el ejército y la banda criminal cívico-militar que han llevado adelante a lo largo de 20 años ha dejado solo en el campo de la violencia unos 350.000 homicidios, millón y medio de bajas. De los cuales el 20 % han sido cometidos por los cuerpos policiales y militares al servicio del gobierno. Mas de 400.000 MM$ se han fugados al exterior. El capital financiero, petrolero y minero internacional obtuvo en propiedad los yacimientos mineros y petroleros y encima le quedamos debiendo. Hasta la transición cubana la pagamos integra. O es que Ud. no sabe por qué el caso Odebrecht y los crímenes de los militares en la IV república no se investigaron bajo este gobierno de “comunistas”.

Hoy los escenarios de previstos por el señor Ellis se han acelerado. EEUU con sus sanciones, ha incrementado la implosión del gobierno que es el elemento común a los tres primeros escenarios del SrEllis, donde la oposición no juega ninguna figura, ni papel salvo el de “sufrido y sacrificados “líderes opositores” que como incansables turistas viajan por el mundo explicando la crisis que padecemos y por la cual ellos disfrutan.

Hoy el escenario electoral ha incluido un nuevo payaso. El Sargento Falcón, personaje que ha representado a lo largo de los últimos 10 años desde que ganara la gobernación de Lara y se separó del PSUV, el papel de agente doble, ampliamente financiado por el gobierno de Maduro. A todas luces este escenario, es un intento desesperados de los chinitos de RECADI, que perdieron el autobús de Luisa Ortega y su esposo de huir antes de la implosión, en búsqueda de una salida negociada a sus cuentas en el exterior y la posibilidad de irse con la cabuya en la pata dejándole el ganso a Diosdado y los militares. Esto explicaría el surgimiento de SOMOS VENEZUELAS y los continuos ataques Julio Escalona, el nuevo abogado e ideólogo de dichos chinitos a una Quinta columna en el gobierno.

En febrero pasado, luego de la Masacre del Junquito donde según las leyendas urbanas Maduro había ordenado negociar y capturar vivo a Oscar Pérez. Freddy Bernal, Tareck Ek Alsami y Diosdado Cabello dieron la orden de ejecución del ex policía. El 6 de febrero en un corto artículo publicado en Ultimas Noticias Julio Escalona arremete contra este nuevo enemigo interno y escribe Es imprescindible derrotar la 5° columna imperialista, que entrega alimentos y materias primas a canales empeñados en derrocar el gobierno. Contrariando la orden del presidente Maduro, facilitó, en El Junquito, la muerte de Oscar Pérez y otros hechos que agudizan el caos[8]

El sargento Falcón de la noche a la mañana según el Señor Tovar se ha convertido en el último barco que no podemos perder para lograr una transición no cruenta. Y como buen sumo pontífice, por encima del bien y del mal condena y execra a los abstencionistas que tienen 20 años votando declarando desde su trono a los opositores extremistas Ya no son la única oposición al gobierno de Maduro, nueva situación a la que deberían irse acostumbrando para no dar vergüenza ajena.

Señor Tovar, tanto nadar para morir en la orilla. Soy un abstencionista que nunca en mi vida he votado, pero oportunistas como Ud. sobran en este país y son como el lumpen y el trabajador informal, el producto más típico y abundante que deja el capitalismo en su desarrollo, especialmente en el siglo XXI. Y como buenos predicadores religiosos ya con su infalible visión futurista tienen previsto el desenlace: Si gana el sargento Falcón hablaran de la justeza de su táctica política, si pierde la culpa será de los extremistas abstencionista. Si hay un golpe de Estado y un simio se erige como nuevo salvador, no creo que a Ud. lo agarren, ya Ud. como el Bachiller Mujica inventara una nueva táctica política y saltara de un barco a otro, pero naufrago nunca.

18/03/2018

[1] Aclaro sobre la táctica de la oposición y sus componendas con el gobierno le he dedicado decenas de artículos publicados en https://independent.academia.edu/SOFIAESTEVES,

[2] Y aquí hay que ser claro, Maduro y los políticos de izquierda y derecha que lo acompañan, son la comparsa y el decorado necesario para dar una imagen “democrática-civil” a una dictadura militar. Que los civiles roban y cobran por ello claro, bajo el capitalismo todo es mercancías y todo tiene un precio.

[3] , Alo largo de su vida militar estos “comunistas de hoy “ además de los instructores del “imperio” tuvieron como jefes e maestros a los militares anticomunistas militantes que sostuvieron a todos los gobiernos de la IV República y terminaron derrotando a la “subversión comunista”,

[4] Es increíble cómo según esta versión de los hechos, EEUU luego de casi 50 años de guerra fría contra el comunismo cubano, chino y ruso que finalmente derrotan, se dejan tomar el principal yacimiento petrolero del hemisferio occidental, sin hacer un disparo. La próxima de Vaqueros

[5] Simone de Beauvoir.

[6] Vease e investigue sobre estos planes ya en marcha en América latina + http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39826017. http://www.humanidadenred.org.ve/?p=8981. Y muchos otros

[7] Para una versión en español vease http://www.cesnav.edu.mx/ININVESTAM/docs/docs_opinion/do_31-17.pdf.

Robert Evan Ellis es profesor de Investigación de Estudios Latinoamericanos del Instituto de Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército de EEUU.

Un resumen comentado en http://www.armyupress.army.mil/Journals/Edicion-Hispanoamericana/Archivos/Primer-Trimestre-2018/El-colapso-de-Venezuela-y-su-impacto-para-la-region/.

[8] Estrategia: Caos global, Julio Escalona, www.ultimasnoticias.com.ve.


publicado el 19 de marzo de 2018  par Pablo Hernández Parra  Alertar el colectivo de moderación a proposito de la publicación de este articulo. Imprimir el articulo
Comentarios
  • Ningun comentario

Advertencia


Comentarios moderados a priori

Los comentarios de este articulo estan moderados a priori : su contribución solo aparecera despues de haber sido validad por un(a) miembro del colectivo.

Introduce su comentario

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

www.indymedia.org
africa
Ambazonia Canarias estrecho / madiaq Kenya Nigeria South Africa
canada
London, Ontario Maritimes Montreal Ontario Ottawa Quebec Thunder Bay Vancouver Victoria Windsor
east asia
burma Jakarta Japan Korea Manila QC Saint-Petersburg
europe
Abruzzo Alacant Andorra Antwerpen Armenia Athens Austria Barcelona Belarus Belgium belgrade Bristol Brussels Bulgaria Calabria Croatia Cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq Euskal Herria Galiza Germany grenoble Hungary Ireland Istanbul Italy La Plana Liege liguria Lille linksunten lombardia London Madrid Malta Marseille Nantes Napoli Netherlands Nice Northern England Norway Nottingham Oost-Vlaanderen Paris/Île-de-France Patras Piemonte Poland Portugal Roma Romania Russia Sardegna Scotland Sverige Switzerland Torun Toscana Toulouse Ukraine United Kingdom Valencia
latin america
Argentina Bolivia Chiapas Chile Chile Sur CMI Brasil CMI Sucre Colombia Ecuador Mexico Peru Puerto Rico Qollasuyu Rosario santiago Tijuana Uruguay Valparaiso Venezuela
oceania
Aotearoa Brisbane burma darwin Jakarta Manila Melbourne Perth QC Sydney
south asia
India Mumbai
united states
Arizona Arkansas Asheville Atlanta Austin Austin Indymedia Baltimore Big Muddy Binghamton Boston Buffalo Charlottesville Chicago Cleveland Colorado Columbus DC Hawaii Houston Hudson Mohawk Kansas City LA Madison Maine Miami Michigan Milwaukee Minneapolis/St. Paul New Hampshire New Jersey New Mexico New Orleans North Carolina North Texas NYC Oklahoma Philadelphia Pittsburgh Portland Richmond Rochester Rogue Valley Saint Louis San Diego San Francisco San Francisco Bay Area Santa Barbara Santa Cruz, CA Sarasota Seattle Tampa Bay Tennessee Urbana-Champaign Vermont Western Mass Worcester
west asia
Armenia Beirut Israel Palestine
process
FBI/Legal Updates Mailing Lists Process & IMC Docs Tech Volunteer
projects
Print Radio Satellite TV Video
regions
United States
topics
Biotech

copyleft Indymédia (Independent Média Center).Salvo el caso del cual un autor ha formulado un aviso contrario, los documentos del sitio son libres de derechos para la copia, la impresión, la edición, etc, para toda publicación sobre la red o sobre cualquier otro soporte, con la condición que esta utilización sea NO COMERCIAL. Indymedia Venezuela Centro no se hace responsable por las opiniones emitidas por colaboradores

RSS articulosRSS articulos |  Sitio realizado con spip 3.2.0 [23778]
Top