Centro de Medios Independientes de Venezuela

No Odie a los Medios! Metete en el Medio!

Portada del sitio > En la web > La influencia del Hinduismo en la contracultura occidental

La influencia del Hinduismo en la contracultura occidental

Lunes 16 de enero de 2017

La influencia del Hinduismo en la contracultura occidental

Ya con multitud de influencias en su haber y con contracultura propia: El Tantra (según Ken Goffman), el Hinduismo ha sido una influencia importante en la contracultura occidental. Bástese con mencionar el nombre del libro “American Veda: From Emerson and the Beatles to Yoga and Meditation How Indian Spirituality Changed the West”. Los trascendentalistas Emerson, Whitman y Thoureau, entre otros estuvieron influenciados por el Hinduismo. Luego Los Beatles con el Maharishi Yogui y la onda hippie. Luego la New Age con el yoga y la meditación. Todo esto según el esquema de Ken Goffman sobre las contraculturas en su libro “La contracultura a través de los tiempos. De Abraham al Acid House”. Es más, voy más allá, los Ravers*1 creían en el karma y Goa Gil y el fenómeno de la música electrónica en la Isla Hindú de Goa es una continuación lógica de la influencia hinduista en los hippies metamorfoseados en zippies o electro-hippies bien representados en la figura del creador de música electrónica Goa Gil. Movimientos que hoy tienen plena vigencia como la New Age albergan como antecedente histórico al Trascendentalismo Estadounidense según Marilyn Ferguson en “La Conspiración de Acuario”, así como al propio movimiento hippie tal como lo sugiriera el recién fallecido Theodore Roszak, además de la influencia directa del hinduismo en si mismo.

*1 Para más información sobre la dimensión espiritual de la Cultura Rave consúltese "Rave Culture and Religion (Routledge Advances in Sociology) by Graham St. John (May 26, 2009" y también “Trance Formation: The Spiritual and Religious Dimensions of Global Rave Culture by Robin Sylvan (Sep 24, 2005)”.

Publicado por Edward Verdinegro en 19:19


Ver en línea : http://puntoomeganow.blogspot.com/2...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Enlace hipertexto

(Si su mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indique a continuación el título de la página y su dirección URL)

Añadir un documento