Centro de Medios Independientes de Venezuela

No Odie a los Medios! Metete en el Medio!

Portada del sitio > Articulos > Local > Suspenden nuevamente la audiencia judicial del dirigente sindical petrolero (...)

Suspenden nuevamente la audiencia judicial del dirigente sindical petrolero Eudis Girot

Viernes 17 de septiembre de 2021


Caracas, 16 de septiembre de 2021.- Ayer, por segunda vez consecutiva suspendieron la audiencia para comenzar el juicio al dirigente sindical petrolero Eudis Girot, que se encuentra detenido desde noviembre de 2020, a partir de la imputación de delitos políticos como terrorismo, asociación para delinquir y divulgación de información confidencial.

Entonces, le violan su derecho a la defensa e incumplen el debido proceso, para seguir manteniendo preso a Eudis Girot, solo porque exigió el restablecimiento del Sicoprosa y el cumplimiento de la convención colectiva petrolera.

Desde Ccura y la secretaria general de la Futpv, dirigida por nuestro compañero José Bodas, seguimos demandando la libertad inmediata y plena de Eudis Girot, porque defender los derechos laborales de la clase obrera petrolera no es un delito.

En ese sentido, desde C-cura denunciamos que el gobierno de Maduro continúa reprimiendo al pueblo trabajador, con detenciones políticas, despidos arbitrarios y jubilaciones forzosas; para seguir aplicando su paquete antiobrero, imponiendo salarios de hambre, bonificación salarial y suspensión de facto de la contratación colectiva.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Enlace hipertexto

(Si su mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indique a continuación el título de la página y su dirección URL)

Añadir un documento