Centro de Medios Independientes de Venezuela

No Odie a los Medios! Metete en el Medio!

Portada del sitio > Articulos > Local > Désde el Conúco / Señor Presidénte, investígue el negócio del comércio y (...)

Désde el Conúco / Señor Presidénte, investígue el negócio del comércio y exportación de café.

Lunes 26 de abril de 2021

La exportación de café ha estádo reserváda solo para el estádo, las instáncias de podér estatál resguárdan para sí esa actividád que resúlta ser la mas lucratíva en tódo éste procéso productívo de este rúbro tan importánte en el país, que góza de un mercádo internácional múy destacádo. Esta decisión no es casuál, pués ella supóne un negócio múy rentáble para los interéses económicos de quiénes ándan trás la cáza de recúrsos que puédan satisfacér boraces ambiciónes.

Que importa si quién diríje el Fóndo del café conóce un tantíco de ese rúbro. Lo importánte es que sépa manejár el negócio exportádor, pero no para benefício del Estádo que pudiéra retribuír al campesíno álgo de esta jugósa ganáncias, si no, que éstas riquézas van a parár a bolsíllos de quiénes geréncian el tan codiciádo ministério.
Que impórtan los campesinos quiénes generación trás ótra ofréndan su vída en cafetáles trístes, éllos seguirán siéndo présa de un negócio réntable que solo deja miséria en los patios de las marránas flácas.

El Presidénte debería investígar lo que ocúrre en el mercádo del café, pero no preguntándole al minístro, sino usándo para éllo sus canáles investigatívos y descubrír esta telaraña de vícios que se téjen désde los concialiábulos del gobiérno y podér militar. Famílias Ministeriáles recórren con frecuéncia Biscucuy, Chabasquén y Campoelías, suponémos que éso mísmo ocúrre en el resto de los municípios cafetaléros del país, nos visítan con súma frecuéncia amarrándo negócios a la lúz del sol que caliénta éstos móntes dónde producímos el gráno maravillóso responsáble de tántas riquézas y misérias.

Son múchos vérdes que se muéven aquí en tórno a este frúto de la tiérra, amádo por quiénes lo cultívan y codiciádo por tántos mercadéres que frecuéntan el témplo. Investígue presidénte, investígue, tan solo éso le pedímos, tal véz estén múy cérca de su entórno los négociantes que no nos déjan vída a los campesinos que regámos de sudór éstas montañas. Investígue el jugóso mercádo de los caféces especiáles, investígue, tal véz estén uniformádos y múy bien camufládos.

No olvíde investigár y así tal véz podámos respirár algún día, sin tanto truán haciéndo negócios con nuéstro trabájo que es por demás hermóso y forma párte del legádo heredádo de nuéstros ancéstros.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Enlace hipertexto

(Si su mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indique a continuación el título de la página y su dirección URL)

Añadir un documento