Centro de Medios Independientes de Venezuela

No Odie a los Medios! Metete en el Medio!

Portada del sitio > En la web > (Vídeo) Colectivo armado paraestatal amenaza a manifestantes de (...)

(Vídeo) Colectivo armado paraestatal amenaza a manifestantes de Barquisimeto

Viernes 2 de octubre de 2020


Ayer, un colectivo armado paraestatal llamado 4F, grabó y difundió un vídeo donde amenazan a los manifestantes que han realizado protestas en la ciudad de Barquisimeto en demanda de servicios básicos, gasolina y acceso a alimentos.

En el vídeo, un vocero planteó “dándole recorrido a la ciudad de Barquisimeto, aquí estamos en el obelisco, la ciudad toda en calma, pero si ellos quieren nosotros queremos, si salen a la calle a guarimbiar, al colectivo 4F van a encontrar”.

La referida acción, es una de las respuestas del gobierno de Maduro y la cúpula militar y policial que usa a los colectivos armados paraestatales para intentar revertir la ola de protestas que se desarrollan desde hace más de 10 días en diferentes partes del país, sobre todo en el interior, en estados como Cojedes, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy y Sucre.

Desde hace varios años, los gobiernos chavistas de Chávez y Maduro han estigmatizado a la protesta popular y ciudadana con la denominación de guarimba. Así, han querido presentar un derecho propio de las libertades democráticas en una acción subordinada a los planes de injerencia extranjera de Estados Unidos. El presente discurso de los gobiernos chavistas es similar al desarrollado en la Doctrina de Seguridad Nacional.


Ver en línea : http://laclase.info/content/video-c...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Enlace hipertexto

(Si su mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indique a continuación el título de la página y su dirección URL)

Añadir un documento