Centro de Medios Independientes de Venezuela

No Odie a los Medios! Metete en el Medio!

Portada del sitio > Articulos > No Local > Esta historia es real y concreta, sobre las intervenciones y golpes de (...)

Esta historia es real y concreta, sobre las intervenciones y golpes de estados de EE UU en América Latina.

Viernes 25 de enero de 2019

Esta historia es real y concreta, de las intervenciones y golpes de estados de EE UU en América Latina.

La lucha por la justicia y la equidad en Venezuela, en búsqueda por la construcción de nuevos modelos sociales y políticos, jamás puede estar precedida por el llamado de los ultra-conservadores Halcones del Pentágono, quienes tiene las manos manchadas de sangre. Lo único que han conseguido es muerte y destrucción.

1-Países que donde se han generado golpes de estado auspiciados por EE UU: Cuba (1952), Guatemala (1954), Brasil (1964), Chile (1973), Argentina (1976), Venezuela (2002), Haití (2004), Honduras (2009), etc. EE UU, ha sido patrocinador oficial y directo de golpes de Estado en América Latina desde mediados del siglo XX. Como antecedente fatal tenemos que ningún país que ha sido intervenido por potencias extranjeras como Estados Unidos ha cambiado drásticamente para bien su situación, por el contrario, han sufrido guerra con todas sus consecuencias.

2-Venezuela tiene derecho de dirimir y resolver sus crisis, no es necesaria ni la amenaza militar, ni ninguna intervención de alguna potencia extranjera ni a favor ni en contra.

3-El estado venezolano debe garantizar los DDHH de su pueblo, todo el que viole ese derecho está cometiendo crímenes de lesa humanidad, los cuales nunca prescriben.

4-No existe ninguna razón, ninguna ideología que justifiquen la violación de los Derechos Humanos del pueblo de Venezuela y de ningún otro pueblo.

5-Más allá de maniobras políticas de grupos e individuos contrarios y su aliados externos con su guerra sucia (guerra no convencional con el incremento de precios diariamente, la especulación, el acaparamiento, la variación cambiaria debido a la confabulación para manejar el valor de la divisa dólar a niveles que permita el incremento inflacionario de manera vertiginosa) que lesionan el estado de derecho de la nación, de su gente desde una u otra posición, el pueblo está en su deber de ejercer su derecho legítimo a protestar por la situación actual de hambre, de hiperinflación, de represión, de desabastecimiento de alimentos, alto costo de la vida, desabastecimiento de medicinas, la corrupción desaforada, la impunidad, los abusos de poder, la inseguridad y la delincuencia.

6-No se puede reprimir, asesinar, torturar, desaparecer a nadie por ejercer los derechos consagrados en la Constitución Bolivariana de Venezuela. No se pueden poner las armas de Venezuela al servicio de grupos o intereses particulares. No se puede disparar al pueblo.

7-Venezuela, está en su derecho legítimo de dirimir sus conflictos internamente, no somos una pieza del ajedrez geopolítico de poderes fácticos globales como EE UU, Rusia o China y el imperio de las transnacionales.

8-Sabemos que el real interés de todas estas potencias no son los derechos humanos de nuestro pueblo, su real interés es posesionarse como lo han hecho históricamente de nuestras riquezas, de nuestros recursos naturales.

9-Aquí existimos, este territorio nos pertenece y nadie por muy poderoso que sea puede venir a este a este país a expoliarlo en base a el hambre de nuestro pueblo, (RUSIA, CHINA, EE UU, UE y su imperio trasnacional) esta es nuestra tierra, lograda a base de lucha y sacrificio de quienes nos antecedieron.

10-Ya existen demasiados problemas en todo orden, lo que tenemos que hacer es trabajar en mancomunadamente en función de su resolución inmediata. La autogestión, la capacidad propia de todos es una de las estrategias para salir de la crisis estructural.

11-Lamentablemente los políticos de una u otra facción o bando o color, solo les interesa el PODER, sus intereses partidistas, sus intereses personales, NO les importa el país y su gente, el real poder lo tienes tú, tu vecino, el estudiante, la ama de casa, el profesor, el enfermero, la comunidad. La política en Venezuela, está totalmente deslegitimizada. Solo existe una mala política al servicio de sus propios sus grupos y de las viejas y nuevas élites.

12-La institucionalidad está diseñada para que tu delegues ese poder en otro que no le interesa servir a su comunidad, a su país, si no servirse de su poder para enriquecerse y tener prebendas y privilegios, esta es una vieja historia de traiciones aquí en Venezuela desde Gómez hasta Maduro. Aquí no existe ninguna revolución, nunca se generó un cambio de paradigmas y de valores. Todos los políticos venezolanos con sus muy contadas excepciones, no importa su pensamiento ideológico son responsables de esta degradación de la política venezolana.

13-Aquí hay un pueblo que no quiere sangre, que quiere y necesita paz, que ninguno se atreva a poner un pie en esta tierra porque provocará una reacción inimaginable, la cual será recordada por los siglos de los siglos al conseguir a un pueblo en resistencia, no deseamos un baño de sangre en esta tierra, a este país que lo único que necesita es paz y que puede y tiene que resolver sus conflictos en base al dialogo y al respeto.

14- ¡Que no se equivoque ninguno con Venezuela!!!!!!!!

Por el respeto a los principios de:

NO INTERVENCIÓN - AUTODETERMINACIÓN -SOLUCIÓN PACIFICA DE LAS CONTROVERSIAS -RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

Francisco Elías Prada
RedNodo ojos ilegales

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Enlace hipertexto

(Si su mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indique a continuación el título de la página y su dirección URL)

Añadir un documento